sábado, 5 de diciembre de 2015

Sociedad en Ruinas



Qué triste es vivir en esta sociedad, donde no se puede vivir en paz
porque te golpea fuerte como la gravedad y cuando no es un tiempo fugaz.
Que se va desvaneciendo,  como  calles vacías con humedad
dejándolas  pudriendo,  sin dejar rastro de la verdad original
y cuando no, solo dejan actos subliminal, para que piensen  que es la realidad
sin darse cuenta, que tarde o temprano alguna pista encontraran para llevarlos a su final.

Lagrimas, por la gente que ha perdido a un ser querido
por la culpa de las manos de un podrido malnacido.
Sangrientas, por las manchas de color rojo de las palmas del opresor
que es un transgresor, que sus crimen van subiendo como aquel que sube por el ascensor.
Lagrimas, por la gente que ha perdido su vida, por la culpa de las personas y su tonto ideal
pensando que ayudaran a su gente, pero su mente con suerte podrá quedarse en el hospital.
Sangrientas,
por los homicidas que dejaron las familias con una gran herida.
Y ahora son frágiles como el cristal, tan fuerte de la misma que llega ser letal.

Nuca existirá la paz mundial, cuando la línea de pensar de la gente sea el capital.
El único remedio, es que la población del mundo piense en una total igualdad
y que no exista ninguna necesidad, si es que esta manera de vivir se convierta en universal
o global. Cuando se extinga la oscuridad, la maldad  y los pueblos vivan en tranquilidad.
Cuando no se conozca la palabra arma, o alguno de sus sinónimos  y se convierta en anónimo
cuando la palabra racismo se convierta en prójimo y  que no haya seudónimos.
Si las primeras leyes fueran paz, tranquilidad y armonía, no pensaríamos en la agonía.
Si no existiría la ironía,  todo lo que pasa por nuestras mentes sea una simple sinfonía.
¿Comida? ¿Agua? Cuando estas preguntas  no queden sin respuestas
y que no haya muertes lentas, que conviertan gente en cadáveres de la necesidad
si estos fallecidos de la necesidad no lo habrían tratado  con tanta desigualdad
No existirá pueblos o países divididos, sino una gran y única ciudad.

Lagrimas, por la gente que ha perdido a un ser querido
por la culpa de las manos de un podrido malnacido.
Sangrientas, por las manchas de color rojo de las palmas del opresor
que es un transgresor, que sus crimen van subiendo como aquel que sube por el ascensor.
Lagrimas, por la gente que ha perdido su vida, por la culpa de las personas y su tonto ideal
pensando que ayudaran a su gente, pero su mente con suerte podrá quedarse en el hospital.
Sangrientas,
 por los homicidas que dejaron las familias con una gran herida.
Y ahora son frágiles como el cristal, tan fuerte de la misma que llega ser letal.

El humano cuando deje de inventar,  cosas que luego van a experimentar
verán que luego sus desastres no tendrán que limpiar o enterrar.
Si estos inventos de verdad dicen que son para nuestro bienestar
de la humanidad, ¿Por qué lo utilizan para pueblos conquistar?
Experimentos que aniquilaron a regiones y dejaron secuelas en sus generaciones
pero la gente que crea estos experimentos dicen que no tuvieron malas intenciones.

viernes, 1 de mayo de 2015

Ambiente

yo soy un enviado del cielo de la vida
para sanar el mundo de sus heridas
ya que la gente lo dejo lastimado
abandonado y lo ha desorientado
nadie lo cuida, al pobre lo maltratan
y todo lo que él tiene se lo arrebatan.
Hay que cuidarlo a él, hay que protegerlo
y lo que haya en su ambiente, no hay que cogerlo.
Lo poco que le queda, hay que cuidarlo
y con mucho cuidado, hay que salvarlo

Es que ustedes no miden el tamaño de su maldad.
Él es parte de nuestra hermandad en nuestra sociedad.
A él hay que tratarlo con más paciencia y tranquilidad.
Para que de a poco, el tiempo lo pueda curarlo
cuidarlo, hasta que lo dejen de contaminarlo.
No hay que Forestarlo, ni con químicos vacunarlo.
A la Madre Gea, su vida la viven robando
Y al padre Éter aspira lo que ustedes están fumando

Yo lo que no entiendo, es que la gente siempre ensucia su ambiente
si siguen así, él va a tener consecuencias eternamente.
No sean inconscientes, él es solo una víctima inocente
es que no ven, que se están transformándose en unos delincuentes
y ustedes dicen lo que le di a poseidón fue un accidentalmente
sin querer mente, solo un incidente que son personas decentes


(ESTRIBILLO)

Ahora tenga un poco de madurez y cordura.
Límpiense esa cabeza llena de basura.
Y no tengan su mente con una cerradura.
Y abrasen y miren la verdad en su alrededor
y vean la realidad, aunque tenga mal hedor
aunque sea cruel, sé que es bastante entristecedor


(ESTRIBILLO)

Palabras

Palabras  

Palabras que tenían alguna vez valor y ahora quedaron obsoletas
y cuyo significado parece que están guardadas en unas carpetas
hoy en día se escucha un te amo como si dijeran un simple gracias
no tiene ninguna gracia ni diplomacia, solo reina la audacia.
en este mundo del mañana nuevas palabras nacerán
y que dejara en su lugar sentimientos que volverán
y revivirán devolviéndoles su verdadero lugar



Palabras que fueron usurpadas y ahora tienen otro significado
y el verdadero de este mismo, en el tiempo quedo abandonado
pero nuevas palabras que remplazaron a las viejas que han inventado
dejando las viejas expulsadas, olvidadas en un lugar en el pasado
 y dejando sus  conceptos quemándose y extinguiendo hasta desaparecer
de nuestro idioma hasta que no nos demos cuenta del día que vaya a fallecer
 

La gente ya no entiende lo que dicen los libros de antes
porque hoy en día las cosas antiguas no entienden su arte.
un arte camuflado o diciéndolas con un tono a vergonzante
que ya quedo en otra época distante  y esto es alarmante
que las personas ya no quieren analizar, que  solo piensan lineal
que no  quieren ver el trasfondo de otra realidad, de lo que es lo real
capaz que puede ser una locura, otra tonto ideal de un individuo
pensando traer de vuelta las viejas palabras, tiradas hacia un residuo

(ESTRIBILLO)


Pocas han vuelto a través de los siglos gracias a los papeles
y por suerte son de fuentes escritas por materiales fieles
Otras que fueron grabadas, preservadas entre las paredes
por mujeres u hombres que inventaron la escritura por suerte
que a que dado todo o una parte de ellos en nuestro presente 

lunes, 19 de enero de 2015

Prisionero y Carcelero


Sálvame carcelero aunque tú digas que sos un prisionero
que vivís conmigo en este encierro desde ya muchos eneros
no juegues más conmigo, que yo nunca seré como un delincuente
líbrame de esto para que pueda ver un lugar decente
guardián me pides la libertad aunque sea yo un simple preso
pides este deseo y te confieso que no soy un perro sabueso
me dices que siempre tuviste tus manos en estas mismas rejas
no me mientas verdugo, no te creo,  no quiero tu moraleja

Ambos somos prisionero y carcelero.
Ambos podemos ser  dama o caballero.
Ambos somos los mismos y somos el mismo.
Ambos estamos enterrados en este abismo
que vivimos, en la soledad que sentimos
porque nosotros mismos siempre nos mentimos


carcelero ya no me encierres más entre paredes, jaulas y cadenas
no quiero vivir más esta escena, quiero oír a las místicas sirenas
quiero conocer el paraíso y vivir la realidad sin previo aviso
no quiero estar más en este piso  que realmente es duro y no es liso
me veo en el espejo y me veo como una persona uniformada
aunque este vestido a rayas, quiero devuelta mi vida tan preservada

(Estribillo)


Mi mente se me ha vuelto mi prisionera
y he perdido la llave que me la libera
de este gran problema como una cordillera
o como una horripilante bestia quimera.
Quiero dejar estos feos problemas
y estas dudas y preguntas que ya me quema
borrarme como si fuera un sistema
y así convertirme mi vida como un poema

(Estribillo)