domingo, 1 de marzo de 2020

No a Themis



Sé que hablando no soy bueno explicando
Que por escrito soy mejor dialogando
Siempre y cuando este en solitario
Porque el papel es mi confesionario
el único que no me hace un cuestionario
Ni me marca horarios, ni juzga lo que tenga en mi inventario


Sé que a veces es recomendable hablar de frente
y aunque la realidad  que cree en mi mente
resulte diferente, la verdad nos miente.
Porque el filtro entre la imaginación y la vida misma no sale nítidamente
y aunque pensemos reflexivamente, nunca va salir como queremos realmente.

La sociedad nos vuelve en sentimentalmente ermitaños
al corre de los años y este va subiendo de tamaño
haciéndonos sentir que somos unos extraños
y es que el mundo es un rebaño de engaño.
Y cuando llega una extraño, los miramos con ojos de cizaño.
Cuando de verdad te da una mano diciéndote de fondo “te acompaño
hermano, yo ya pase esta maraña situación y sé que tiene solución
porque la vida es una especie de cinturón, tú eliges la decisión
de si quieres vivir en una prisión, o vivir libre y sin preocupación”

No soy bueno orador, y no soy elocuente,
Ni  soy acusador, ni agresor consecuente
Tampoco tengo una actitud totalmente anuente
tampoco estoy diciendo que tenga actitud renuente.
Pero como todos tengo un poco de delincuente
pero esta en una isla amurallada y  no puede salir, porque no existe un puente.


No soy bueno a la hora de sociabilizar
porque la gente siempre tiende a analizar
y hasta veces maximizar en vez de minimizar
y llega a generalizar y visualizar apunto de teorizar
y no tiende a sí mismos profundizarse y  jugarse
prefiere echar culpas y no mirarse para no penalizarse
 ya que es más difícil liberarse que auto cerrarse.
No llegan a preguntarse ni culparse
si  son el verdadero culpable al aferrarse
a una idea capaz es errónea al crearse.

La sociedad hipócrita quiere cambio, quiere progresismo
pero siguen en su mente cerrada, arcaica como el catolicismo
pero siguen fantaseando el idealismo que resulta un espejismo
completo de narcisismo, y que nosotros mismos somos el monoteísmo.
Pensamos que todo tiene un único simbolismo y que fuera de él es terrorismo
Deseamos estar afuera de este mecanismo y sentirnos que hacemos un acto de heroísmo
para  nosotros mismos, pero a veces de salir del sistema es como un exorcismo
con ojo un de escepticismo y el otro de despotismo,
con la mirada diciéndonos que somos el antagonismo.



miércoles, 26 de febrero de 2020

Thánato


Los antecedentes de mí pasado entierrarlos
Y solo cuenta mis pecados que empiezan este año.
No me hagas acuerdo de mis errores de antaño
Porque quiero emanciparlos y desterrarlos.
Piensas que no me analizo y culpo a los demás de mis males.
Con mis cosas personales que son frágiles cristales
y aparentemente dices que no tiene puntos finales.

Tus palabras son puñales lineales
disfrazados en frases cordiales y sociables.
Piensas que tus consejos y alejamiento son sanos
Pero me parece que su efecto resulta en vano
Y te hace convertirte en una especie de villano
Cuando piensas que estas siendo un buen cristiano.

Siento que estas siendo ateo de mis cambios.
Y que tus labios son soberbio sabios.
Hablando de la vida, una vida no existente y ficticia en tu mente.
Piensa que tus palabras harán un cambio diferente,
 que me limpiará y dejaras como vidrio nuevo que se ve trasparente.
Pero te equivocas no puedes cambiar ni tapar manchas ni rajaduras.
Pronunciando y utilizando tus palabras más duras.
Pensando que romperás todas mis ataduras y cerraduras
Cuando viví mucho tiempo en la espesura durmiendo entre fisuras.

Acuérdate que cuando me conociste yo era una especie de escultura
Y de apoco te demostré algunas  mis texturas
 Algunas con travesura y otras en modo de aventura
cuando de verdad esté tenias que ser melódicas partituras.

Sé que me he equivocado que tenía que haber ido más despacio.
Pero entiéndeme yo nunca estuve caminado en este tipo de espacios
Ni he leído una especie de prefacios.
Tenía que haberte cuidado como las ruinas de un palacio
porque tu ser es perfecto y valioso como un topacio
 Lo siento, sé que he perdido tu confianza
 y que no volverá como antes estaba en la balanza
Tenia que habértela  llenado con más templanza
en vez de una serie de hechos que se convirtieron en desconfianzas
 y ahora es inútil porque no hay modo de sustentar una especie de Fianza.

jueves, 2 de enero de 2020

Somos Sofar


                                                                                                                           
Somos Pintores en nuestra mente de fantasía                        pero cuando hablamos somos escritores de la hipocresía.       
Somos actores de mentir y escultores de falsas utopías                           
aferrados a las mismas a una imagen pegajosa como la arropía
Somos arquitecto de maldades y paisajistas de diversas realidades
que para defendernos usamos diferentes habilidades e identidades.
Somos
Bailarines sin musas moviéndonos sin rumbo guiados por impulsos
casi sin pulso, pensamos que sabemos nuestro objetivo pero somos insulsos
Somos cantantes cautivantes, pero de verdad somos una voz sin alma
que para estar en calma, preciamos que la gente nos abrace con golpes de palmas

Somos seres, seres transmisores de mensajes subliminales inconscientes.
Somos seres, seres especuladores y luego de críticas consciente.
Somos seres, seres traficantes de perjuicios y emociones.
Somos seres,  seres contagiantes de miedos y preocupaciones.
Somos seres pandémicos de sentimientos, afectando a un ser sano
a un ser sano, no contaminado, lastimando, dañando-lo en vano.

Somos con nuestra inconsciencia una droga llena de cortesía
pero con nuestra conciencia somos una soga que mata la poesía
Somos espectadores de lo general y no del detallismo
Lo miramos con ojos de arcaísmo en vez de modernismo
Somos  inconscientes psicólogos sin estudio
Dando diagnósticos a la gente con repudio
Somos olvidadizo de memoria selectiva.
Y de recuerdo con imágenes relativas.
Somos lo que nos movemos en la vida como la letra cursiva
que en vez deberíamos movernos de manera reflexiva.

Somos malinterpretes de enunciados sin sonido
y hasta a veces analizamos de más sin sentido
Somos lectores de portadas y no de contenidos
ya que pensamos que con verlos una vez ya estamos advertidos
Somos estructurados en una sociedad sin sentido
o nos equivocamos de lugar o tiempo de nacido
Somos luchadores idealistas de batallas pérdidas
queriendo ser parricidas, matricida con pocas charlas discutidas.
Somos creadores de mentiras fantasiosas,
queriendo convertirlas en verdades codiciosas.

Somos ateos de los cambios del tiempo de las personas
y cometemos pecado de que no nos impresiona.
Somos alquimistas de las verdades ajenas convirtiéndolas en agnósticas
y cuando no hacemos filásticas verdades convirtiendo en ilógicas.
Somos  hipócritas y testigos de la cruel realidad de nuestro alrededor
porque lo vemos con los ojos de vencedor y no de perdedor.
Somos poseedores del síndrome de Diógenes con los recuerdos
porque que pensamos que sin ellos no vamos a estar cuerdos.
Somos como templarios debatiendo y juzgando a las creencias ajenas
produciendo un efecto a las personas en cualquiera de sus significados de la palabra enajenas..