lunes, 13 de marzo de 2023

Complejo de Zeus

 No se puede amar a dos personas al mismo tiempo Una de las dos inconscientemente resulta ser un pasatiempo. Te vas con una, cuando resulta ser el entretiempo. Y mientras tanto la otra en tu vida está en destiempo  No te das cuenta que esto resulta ser un contratiempo Madura, antes de que te encuentres con el dios Lempo.

Tienes dos vidas paralelas, tienes dos identidades
te mueves constantemente a diario entre ciudades.
Y quieres tener un giratiempo para revivir las festividades

Pensando irónicamente que no cometes ninguna de tus infidelidades.

Les mientes diciéndoles que llegas tarde por el trabajo y sus contrariedades 

Y ellas te creen, porque la mentira es una de tus mejores cualidades.


Aunque te resulte absurda esta explicación 

Y no te das cuenta que no es vida,es una alucinación 

Y juegas con sus mentes y manipulas su imaginación

Y sé que lo que te estoy planteando es una contradicción,

Pero acuérdate que eres privilegiado por tener una relación

No lo arruines, aún estás a tiempo para erradicar esta acción.


No debería tener una vida de doble agente

No te das cuenta que con tus hijos estás ausente

Di la verdad y te conviertas en una persona decente

Valiente, y verás que tu vida será diferente 

Dejarás atrás el concepto de persona que miente

Y la realidad de tu vida será más coherente. 


domingo, 1 de marzo de 2020

No a Themis



Sé que hablando no soy bueno explicando
Que por escrito soy mejor dialogando
Siempre y cuando este en solitario
Porque el papel es mi confesionario
el único que no me hace un cuestionario
Ni me marca horarios, ni juzga lo que tenga en mi inventario


Sé que a veces es recomendable hablar de frente
y aunque la realidad  que cree en mi mente
resulte diferente, la verdad nos miente.
Porque el filtro entre la imaginación y la vida misma no sale nítidamente
y aunque pensemos reflexivamente, nunca va salir como queremos realmente.

La sociedad nos vuelve en sentimentalmente ermitaños
al corre de los años y este va subiendo de tamaño
haciéndonos sentir que somos unos extraños
y es que el mundo es un rebaño de engaño.
Y cuando llega una extraño, los miramos con ojos de cizaño.
Cuando de verdad te da una mano diciéndote de fondo “te acompaño
hermano, yo ya pase esta maraña situación y sé que tiene solución
porque la vida es una especie de cinturón, tú eliges la decisión
de si quieres vivir en una prisión, o vivir libre y sin preocupación”

No soy bueno orador, y no soy elocuente,
Ni  soy acusador, ni agresor consecuente
Tampoco tengo una actitud totalmente anuente
tampoco estoy diciendo que tenga actitud renuente.
Pero como todos tengo un poco de delincuente
pero esta en una isla amurallada y  no puede salir, porque no existe un puente.


No soy bueno a la hora de sociabilizar
porque la gente siempre tiende a analizar
y hasta veces maximizar en vez de minimizar
y llega a generalizar y visualizar apunto de teorizar
y no tiende a sí mismos profundizarse y  jugarse
prefiere echar culpas y no mirarse para no penalizarse
 ya que es más difícil liberarse que auto cerrarse.
No llegan a preguntarse ni culparse
si  son el verdadero culpable al aferrarse
a una idea capaz es errónea al crearse.

La sociedad hipócrita quiere cambio, quiere progresismo
pero siguen en su mente cerrada, arcaica como el catolicismo
pero siguen fantaseando el idealismo que resulta un espejismo
completo de narcisismo, y que nosotros mismos somos el monoteísmo.
Pensamos que todo tiene un único simbolismo y que fuera de él es terrorismo
Deseamos estar afuera de este mecanismo y sentirnos que hacemos un acto de heroísmo
para  nosotros mismos, pero a veces de salir del sistema es como un exorcismo
con ojo un de escepticismo y el otro de despotismo,
con la mirada diciéndonos que somos el antagonismo.



miércoles, 26 de febrero de 2020

Thánato


Los antecedentes de mí pasado entierrarlos
Y solo cuenta mis pecados que empiezan este año.
No me hagas acuerdo de mis errores de antaño
Porque quiero emanciparlos y desterrarlos.
Piensas que no me analizo y culpo a los demás de mis males.
Con mis cosas personales que son frágiles cristales
y aparentemente dices que no tiene puntos finales.

Tus palabras son puñales lineales
disfrazados en frases cordiales y sociables.
Piensas que tus consejos y alejamiento son sanos
Pero me parece que su efecto resulta en vano
Y te hace convertirte en una especie de villano
Cuando piensas que estas siendo un buen cristiano.

Siento que estas siendo ateo de mis cambios.
Y que tus labios son soberbio sabios.
Hablando de la vida, una vida no existente y ficticia en tu mente.
Piensa que tus palabras harán un cambio diferente,
 que me limpiará y dejaras como vidrio nuevo que se ve trasparente.
Pero te equivocas no puedes cambiar ni tapar manchas ni rajaduras.
Pronunciando y utilizando tus palabras más duras.
Pensando que romperás todas mis ataduras y cerraduras
Cuando viví mucho tiempo en la espesura durmiendo entre fisuras.

Acuérdate que cuando me conociste yo era una especie de escultura
Y de apoco te demostré algunas  mis texturas
 Algunas con travesura y otras en modo de aventura
cuando de verdad esté tenias que ser melódicas partituras.

Sé que me he equivocado que tenía que haber ido más despacio.
Pero entiéndeme yo nunca estuve caminado en este tipo de espacios
Ni he leído una especie de prefacios.
Tenía que haberte cuidado como las ruinas de un palacio
porque tu ser es perfecto y valioso como un topacio
 Lo siento, sé que he perdido tu confianza
 y que no volverá como antes estaba en la balanza
Tenia que habértela  llenado con más templanza
en vez de una serie de hechos que se convirtieron en desconfianzas
 y ahora es inútil porque no hay modo de sustentar una especie de Fianza.

jueves, 2 de enero de 2020

Somos Sofar


                                                                                                                           
Somos Pintores en nuestra mente de fantasía                        pero cuando hablamos somos escritores de la hipocresía.       
Somos actores de mentir y escultores de falsas utopías                           
aferrados a las mismas a una imagen pegajosa como la arropía
Somos arquitecto de maldades y paisajistas de diversas realidades
que para defendernos usamos diferentes habilidades e identidades.
Somos
Bailarines sin musas moviéndonos sin rumbo guiados por impulsos
casi sin pulso, pensamos que sabemos nuestro objetivo pero somos insulsos
Somos cantantes cautivantes, pero de verdad somos una voz sin alma
que para estar en calma, preciamos que la gente nos abrace con golpes de palmas

Somos seres, seres transmisores de mensajes subliminales inconscientes.
Somos seres, seres especuladores y luego de críticas consciente.
Somos seres, seres traficantes de perjuicios y emociones.
Somos seres,  seres contagiantes de miedos y preocupaciones.
Somos seres pandémicos de sentimientos, afectando a un ser sano
a un ser sano, no contaminado, lastimando, dañando-lo en vano.

Somos con nuestra inconsciencia una droga llena de cortesía
pero con nuestra conciencia somos una soga que mata la poesía
Somos espectadores de lo general y no del detallismo
Lo miramos con ojos de arcaísmo en vez de modernismo
Somos  inconscientes psicólogos sin estudio
Dando diagnósticos a la gente con repudio
Somos olvidadizo de memoria selectiva.
Y de recuerdo con imágenes relativas.
Somos lo que nos movemos en la vida como la letra cursiva
que en vez deberíamos movernos de manera reflexiva.

Somos malinterpretes de enunciados sin sonido
y hasta a veces analizamos de más sin sentido
Somos lectores de portadas y no de contenidos
ya que pensamos que con verlos una vez ya estamos advertidos
Somos estructurados en una sociedad sin sentido
o nos equivocamos de lugar o tiempo de nacido
Somos luchadores idealistas de batallas pérdidas
queriendo ser parricidas, matricida con pocas charlas discutidas.
Somos creadores de mentiras fantasiosas,
queriendo convertirlas en verdades codiciosas.

Somos ateos de los cambios del tiempo de las personas
y cometemos pecado de que no nos impresiona.
Somos alquimistas de las verdades ajenas convirtiéndolas en agnósticas
y cuando no hacemos filásticas verdades convirtiendo en ilógicas.
Somos  hipócritas y testigos de la cruel realidad de nuestro alrededor
porque lo vemos con los ojos de vencedor y no de perdedor.
Somos poseedores del síndrome de Diógenes con los recuerdos
porque que pensamos que sin ellos no vamos a estar cuerdos.
Somos como templarios debatiendo y juzgando a las creencias ajenas
produciendo un efecto a las personas en cualquiera de sus significados de la palabra enajenas..

lunes, 17 de diciembre de 2018

Ausencia

Renuncié cuando no debía.
Menosprecié en el momento equivocado.
Reverencié con palabras Mudas.
Me silencié cuando tenía que hablar.
Enjuicié y el veredicto en mi mente lo vacié.
Me asocié y me deje engañar con el ser de mentiras
con un contrato con el que no me beneficie.
Me ensucié cuando debía estar pulcro.
Me divorcié del que no debía.
Me distancié y el tiempo que tenía con él lo desperdicie
A ese apunto ser inerte lo vacié.

Pensé que tenía una relación Inherente
pero resulto ser casualmente adherente
pensé con el inconsciente en vez del consciente.
Tenías que haber hecho caso a los antecedentes
y ver las cosas claramente para evitar accidente.
No fui consciente al debatir cosas diferentes
porque no use palabras eficientes, solamente decadentes.
Tenia que haber sido más elocuente en los momentos evidentes
Tenía que haber ido a la fuente y no lo que dice la gente
que me trasmite a la mente cosas diferentes,
indecentes a tal punto que se convierte en un indigente dependiente.
Tenía que haber sido más insistente,  en los momentos que tenía que ser independiente
Dejar ser inocente y ser más oyente en los momentos pertinentes.
Dejar de pensar parcialmente y estar más omnipresente.
Dejar de pensar que soy un paciente y ser fuerte como teniente.

Elegí los caminos equivocados por el  placer.
Elegí caminos que me gustaría deshacer y desparecer.
Elegí caminos que pensé que era beneficioso y resultaron pecaminosos
caminos que aparentaban ser amistosos pero eran desastroso  y asquerosos.
Elegí caminos ya transitados por otros por ser curioso,
que resultaron ser calabozos rocosos como un pantanoso.
Elegí caminos por ser vicioso, sin darme cuento de lo peligroso.
Elegí caminos que pensé que eran silenciosos y resultaron ser ruidosos.
Elegí caminos para hacerme el misterioso y sin darme cuenta me convertí en un sospechoso

No seguís a las advertencias, y cometí injerencias.
No seguí a mis creencias, y cometí falencias
No seguí a mi esencia, y cometí negligencia
y con todo esto me convertí en la ausencia.

martes, 6 de marzo de 2018

Palabras, Acciones, Sentimientos. (P.A.S)


El secreto de la amistad, es el misterio
como un decreto de castidad de un monasterio
o una prieta libertad de un cautiverio.
Hay que cuidarla a diario, y no dejarla crecer en un armario.
No hay que ser un comisario,  ni pensar que alguien sea tu adversario.
Nunca seré un mercenario lastimando o matando como un sicario
yo solo digo lo necesario, como si fuera o spot publicitario.


Los amigos de la infancia cuando crecen a veces se distancian.
Porque él Tiempo los trato con insignificancia, porque no tuvo tolerancia.
Perdió su don de la vigilancia, dando a entender que solo fue una estancia.
Que estúpido es, ahora vive  en resonancia de ignorancia.
No como su hermano Espacio que siempre está presente
sin importar de la distancia siempre ve todo positivamente


Los enemigos, tiene más códigos que los amigos.
Siempre digo, “tema más a tus amigos, que tus enemigos”.
Ellos tienen el arma perfecta para matarte, para aniquilarte
y con pocas palabras pensarías en suicidarte.
No confió,  ni siquiera en un amigo imaginario.
No me fio, aunque sea algo ordinario o precario
prefiero ser un presidiario, que ser un abierto relicario.
Ser amigo del santuario, que ser del vecindario.
Ser reservado, callado y lo que piense quede guardado y atrincherado.
Porque cada palabra que se diga nuca sobra
ya que se puede usarse como veneno de cobra
y  planearse como si fuera un guión de obra.



Yo solamente puedo confiar en los muertos
porque nunca me verán en estado rostrituerto
ya que no podrán hablar como los boquituertos
ya que están en el puerto, huerto o en el aeropuerto
Se lo que digo no es un efecto placebo
pero debo decir que  las palabras simulan ser un cebo
lleno de sebo, como si fuera dichas por el dios Erebo.
Y Como demostrar los sentimientos
sin el acompañamiento de palabras o acciones
ya que se puede fingir y convertirse en una adición
sin admisión, adquisición, una agrupación de ambición,
para una apropiación, luego pensar que sea una bendición
de demostración.  Como poder explicar a una persona su admiración
y poder sentir si hay una conexión, si esta toma una decisión de retribución

Hay que tener cuidado de no tener una confusión
que no tenga curación, que llegues a pensar a tener una sensación
de depresión, destrucciónebullición, ejecución,  erosión, erupción,
explosión, indignación, lesión, negación, obstrucción, obsesión, posesión
que no había ninguna intención, solamente fue una creación de la mente para afrontar si de verdad
si alguien o no tiene una fraterna igualdad de devoción hacia vos.


viernes, 15 de diciembre de 2017

Perdida Inocencia

Resultado de imagen para abuso infantil
Ella era una chica inocente
que hablaba tímidamente
pero con gente grande hablaba fácilmente.
Hasta que un día infortunio le  paso desgraciadamente.
Un adulto que parecía decente, se volvió su amigo rápidamente,
pero fue una mentira, una ilusión aparente.
Una amistad que crecía gradualmente
pero era mentira, el guardaba un secreto muy ocultamente.
Ella de verdad pensó que era una amistad
Pero no fue así, el oculto bien la verdad
era solamente un disfraz, él abuso de su ingenuidad.

Ella quería su primera vez con amor, no con un señor
ahora es una adulta en un cuerpo de una menor
es triste,  pero aun existe esta realidad,  el no tuvo piedad
aun sabiendo su edad, y que aun guardaba su virginidad.

El solía acompañarla a su casa como siempre,
pero en esta ocasión fue diferente
la llevo a un lugar con extraña gente,
pero de repente,  no fue lo a ella le vino a su mente.
Pensó que iba  estar con otros adolecentes, en una fiesta aparente,
pero se equivoco,  vio algo contraproducente,
otra gente lo podría ver claramente
 porque se notaba en el ambiente, ese olor delincuente.

Ella quería su primera vez con amor, no con este señor
ahora es una adulta en un cuerpo de una menor
es triste,  pero aun existe esta realidad,  el no tuvo piedad
aun sabiendo su edad, y que aun guardaba su virginidad.

Le llego tarde el mensaje, el verdadero motivo de ese viaje
que se encontraba en un cruel paisaje, salvaje.
Pero cuando ya estaba desnuda, pidiendo ayuda
le vino una duda, pero con tantos golpes la dejaron muda.
Llorando,  cuando la estaban violando, le mintieron diciendo que la estaban educando
informando que solo estaban jugando.
Pero  este “juego” a ella no le estaba gustando.
Le estaba disgustando, porque estaba  alrededor de vagabundos, inmundos
moribundos, y en un segundo siento que no debería estar más en este mundo.


Se fue sin mira atrás, sin avisar, sin pensar en lo demás.
se equivoco tomando  esa decisión extrema.
Que juntos podríamos afrontar este problema,
y volverla a convertirla devuelta en una gema.